Objects and Interactions

www.objectsandinteractions.com es la web de Victor Johansson, donde va compartiendo su trabajo, pensamientos, ideas y un montón de cosas sobre tecnología y diseño. Nació y se crió en Suecia, donde se graduó con una licenciatura en diseño de producto antes de trasladarse a Londres, donde está cursando su último año en la Central St Martins de diseño MA-Industrial. Cuenta además que se graduará en julio y comenzará la búsqueda de nuevas oportunidades en Londres.

El título de su web, ya es una declaración de intenciones, y nos anticipa de lo vamos a encontrar en ella. Cuenta Victor Johansson que este proyecto está mirando a los dos discursos principales de interacción en el diseño, basado en pantallas y basado en objetos, y se posiciona en el espacio entre los dos. Se pregunta si es o no posible combinar los dos y crear productos que se aprovechan tanto de la flexibilidad de las pantallas y la tactilidad de interfaces tangibles.

El paradigma de la interacción en el diseño de este momento se centra en deslizar los dedos sobre el cristal, pueden ser teléfonos, tablets, ordenadores, sistemas de navegación en el coche, o incluso neveras. Si hemos de creer a compañías como Google, Microsoft y Samsung, el próximo paradigma de la interacción en el diseño es aún menos tangible con la interacción entorno a los comandos de voz y sin usar más las manos.

Existen opciones más tangibles que a menudo ofrecen una interacción más natural con mayores tolerancias y márgenes de error y que estimulen una mayor gama de capacidades humanas de su homólogo pantalla. Sin embargo, la mayoría de las veces estas interfaces tangibles terminan por tener muy pocas funciones y están limitadas en términos de adaptación y personalización.

Mediante la combinación de lo físico con lo intangible, este proyecto trata de domar a la bestia tecnología. Haciendo la tecnología, la conectividad, las funciones y acciones más abarcables y relevantes sin perder la riqueza funcional de las interficies de las pantallas. La integración continua de la interacción con el mundo digital, en escenarios cotidianos y asegurándose de que la tecnología progresa en sintonía con la gente y nuestro entorno, y no al revés.

dsc5620-copy

“Ceramic Stereo” en un ejemplo de lo que nos explica en su web. La observación que condujo a este concepto proviene del consumo de audio y más específicamente de la falta de correspondencia entre lo que utilizamos cada vez más para se reproducción en la actualidad (los smartphones) y lo que se utiliza para amplificar la reproducción (equipos de música y altavoces)

Se produce un choque de interfaces. “Ceramic Stereo” soluciona este conflicto, muchas veces causado por la duplicidad de los controles.

Ceramic Stereo from Victor Johansson on Vimeo.

dsc6634

dsc6512

dsc5518

Visitar web: objectsandinteractions.com

Leave a Reply