Lukas Dahlen

Ya hemos vuelto del Salone Internazionale del Mobile de Milano 2012. Dicen que ha habido menos asistencia debido a la celebracion simultanea de la feria de iluminacion de Frankfurt y la crisis que afecta a todos los sectores, pero creemos por lo que hemos vistoque el Salone de Milán siempre va ha tener asistencia, por su transcendencia y magnitud.

De todo lo visto, nos quedamos con tres «tendencias» que marcan el producto de numerosas marcas:

1- El uso en silleria de patas de madera natural al más puro estilo Eames.

2- El perimetro de las tapas de las mesas, resuelto con un biselado inferior para aligerar el grosor y peso visual de la pieza.

3- La línea Hogar-Contact está totalmente difuminada y la tendencia es enfocar el producto al contract teniendo en cuenta la posibilidad de usarlo en el hogar.

En cuanto al Salone Satellite, lo que más nos ha gustado es Lukas Dahlén.

Lukas Dahlén es un diseñador sueco que presentaba tres piezas: «Gable», una lámpara de vidrio soplado, un asiento de madera curvada y una serie de lámparas de planchas metálicas.

Gable es una lámpara que juega con la ilusión de la suavidad del vidrio. El vidrio es fundido en un molde que deja marcas para el cable creando la impresión visual de que el cable está forzando el cristal a hincharse alrededor de el. Las marcas están también para mantener el cable en su lugar de modo que la burbuja de cristal no se caiga. El casquillo de la lámpara se mantiene en su lugar y ocultos por el corcho.

Inspirado por la tradicional cesta de tejido de madera sueca, Webster es una modernización y adaptación de la técnica a la industria moderna. La silla se construye con cuatro formas diferentes.

La chapa de metal tiene las mismas características que el papel a la hora de doblar. Después de mucho experimentar con el papel y viendo muchas películas de instrucción de origami Dalhén se las arregló para entender la técnica y la construcción de este modelo. «Ori» lámpara que refleja la luz hacia abajo con el color del oro de su interior.

El metal se corta con fotograbado, técnica que permite también marcar los pliegues para su posterior montaje. Un patrón diferente se utiliza para cada lado de la hoja para permitir que al metal doblar en la dirección deseada.

Visitar web: http://www.lukasdahlen.se

Leave a Reply