En Gauzak.Blog somos admiradores de la obra de Jean Geraud, conocido por el seudónimo de Moebius. Autor de comics como El Teniente Blueberry, Arzach, o El Incal y diseñador cinematográfico en películas como «Alien», «Tron», «Blade Runner», «Willow» o «El Quinto Elemento», murió recientemente (10 de marzo de 2012) pero su legado e influencia son evidentes.

Uno de los aspectos que más nos gusta recordar de su obra es la ambientación en la que envuelve sus dibujos: escenas cargadas de fantasia y futurismo. El futuro analógico, el futuro que no existe por los aconteceres de la linea espacio-tiempo, pero que se desarrolla de manera paralela a la nuestra mostrándonos un «¿Qué hubiese pasado si?. O tal vez se trate de una realidad post-apocaliptica…. En la web «Boing Boing» etiquetan la obra de Simon Stalenhag como Neoretrofuturismo. Sea como fuere, se tratan de dibujos que nos cuentan historias, que nos hacen preguntarnos cosas acerca de la «realidad» que observamos y de los personajes que actuan en ese preciso memento.

Del mismo modo, hemos encontrado la obra del sueco Simon Stalenhag muy interesante porque observandola nos hemos hecho las mismas preguntas. Cócteles de realidad mezclada con futuro cotidiano y normalizado, junto con cierto toque surrealista.

Os dejamos con una galería de su obra.

akerhatten_1920_badge

asg_transporter_1920_badge2

bonaverken_1920_badge

bridge_1920_badge

 

fjarrhandske_1920_badge

lambeosaurs_1920_badge

magnetbagge_1920_badge

percyswalk_1920_badge

signalen_1920_badge

spanviken_1920_badge

t50_1920_badge

varselklotet_1920_badge

 

A este respecto y en la linea de la obra de Simon Stalenhag, podéis también leer nuestros posts acerca de Alex McLeod y Jeremy Geddes….

Si visitáis su web podréis ver ampliaciones en las que apreciar mejor los detalles. www.simonstalenhag.se

Leave a Reply