Vrtiska-Zak studio

Vrtiska-Zak es un estudio de diseño gráfico, de producto y arquitectura checo que desarrolla su actividad en Praga desde el 2009. Capitaneado por Roman Vrtiška y Vladimír Žák, que ya coincidieron y colaboraron durante sus estudios en AAAD, Academy of Arts Architecture and Design de Praga, el estudio Vrtiska-Zak centra su talento en el rango de mobiliario, complementos domésticos, vajilla e iluminación, en cuanto a diseño de producto se refiere.

Nos centraremos en sus colecciones en vidrio porque nos encanta el vidrio y además éste es checo:

«Crafted», set de vasos para cócteles diseñados para Teroforma y Urbancase.

Crafted

«Hellene», es una colección que forma parte del proyecto «Craftmanshipforever», organizado por los profesores Michal Fronek y Jan Nemecek en el taller de vidrio Kvetna. Los objetos producidos por los alumnos fueron el resultado de la inspiración en las formas de cristal diseñadas por los grandes maestros del pasado y la creación de sus propios diseños experimentales. Durante este proyecto, los estudiantes se les pidió que subrayaran una característica específica de los artistas del vidrio de Kvetna tenían – la capacidad de diseñar objetos similares a los del pasado, modelar el vidrio de la misma manera. Este experimento resultó muy interesante para ambas partes – fabricantes y estudiantes-que obtubieron el éxito en la creación de objetos valiosos de diseño innovador.

"Hellene"

 

«Cartouche», es una botella conjunto con vaso para la mesilla de noche.

"Cartouche"

No dejéis de visitar su web para ver más de sus proyectos: vrtiskazak.com

2 Comments

  • I´m in love with your black «Cartouche». Congratulations for such a great design.

    Were can I by it?

    Thanks in advance for your attention,

    Marta R.Ariño, architect. Madrid

    • Gauzak dice:

      Hola Marta.
      «Cartouche» es un diseño del estudio Vrtiska·Zak (http://www.vrtiskazak.com). Lo diseñaron para una empresa de cristalería: http://www.moravskesklarny.cz
      Hemos intentado meternos en su web, buscar el producto y dónde comprarlo para poderte dar más datos, pero no lo hemos conseguido.
      Esperamos que tú tengas más suerte.
      Un saludo y disculpa el retraso en nuestra respuesta, Juan T.

Leave a Reply