«Hemp Chair» es una silla monobloque de fibra natural diseñada por el estudio berlinés de Werner Aisslinger, apoyado por la compañía química alemana BASF y presentada en la Feria de Milán del Mueble 2011.
El material eco-tecnológico desarrollado por BASF es Acrodur® : tiene una base de agua libre de formaldehído y mezclada con una resina de acrilato; es un material que ofrece excelentes propiedades de unión, es ligero, fuerte, fácil de moldear y respetuoso del medio ambiente.
Todas las fibras a base de hierbas naturales, como el lino, cáñamo, kenaf, fibra de coco y el sisal, así como el abacá (una fibra obtenida de la planta de banano) pueden ser reforzadas con Acrodur®. En su proceso de fabricación «Hemp Chair» permite el uso de más del 70% de fibras naturales y, a diferencia de los clásicos métodos de resinas reactivas, no libera sustancias orgánicas, tales como fenol o formaldehído durante el proceso de reticulación. El único subproducto del proceso de curado es el agua.
La silla está diseñada en la tradición del monobloque de las sillas apilables y el desarrollo de su forma es una fina capa de material con una estructura de nervios que le otorgan ligereza y resistencia.
Muy compleja en su diseño y cálculo, proceso de fabricación «ECO» (barato y sostenible) y además bonita.
Nota#1: ¿Creéis que la obeja mira a la silla como nosotros a un buen plato de macarrones o algo mejor?
Nota#2: El nombre «Hemp Chair», muy original.
WEB BASF Acrodur®