Sillas de usar y reciclar

De la recientemente terminada feria de Milán queremos destacar también la presentación de dos sillas: «Pod» de Benjamin Hubert y «Green» de Javier Mariscal, ambas fabricadas a partir del reciclaje de plástico y reciclables.

«Pod» de Benjamin Hubert se compone de un marco de fresno curvado sobre el que se apoya un respaldo de una sola pieza de fieltro prensado hecho con botellas de plástico recicladas. Nos ha gustado, a parte de su caracter sostenible, el detalle de sujección del cojín con el respaldo. Funciona y es bonito. Similar a la silla «Pod» encontramos  la silla «Nobody» de Komplot.

«Green» del Estudio Mariscal está realizada en polipropileno 100% reciclado con dos variantes en su base, una de metal y otra de madera con un sistema de ensamblaje sencillo que facilita su embalaje, su envío y, al final de su vida útil, su desmontaje para el proceso de reciclaje. «Cradle to Cradle». El respaldo facetado de polipropileto confiere al asiento resistencia y durabilidad además de fabricarse mediante un proceso de producción muy económico.

 

Leave a Reply