The Grid Game

By 12 de abril de 2017 Artesania, Corte Laser, Madera No Comments

El dominó es un juego de mesa cuya mención más antigua está documentada en China bajo el nombre de “pupai”, en el siglo XIII.

En Occidente se data a mediados del siglo XVIII, y en vez de estar compuesto por 32 piezas como el chino, constaba de las 28 piezas, que es lo como lo conocemos hoy en día.

Quien no sepa a estas alturas de la vida qué es el dominó y en qué consiste es un analfabeto, así que pasaremos a hablar del Estudio Víctor Alemán y su reinterpretación de este juego: The Grid Game.

Grid Game_01

Basado en las reglas del Dominó, esta versión es una mezcla entre un rompecabezas y un juego de estrategia en el que, aseguran, puedes jugar desde solo hasta junto con 10 personas más. El juego, lejos de disponer de 28 piezas, cuenta con 88 placas hexagonales, cada uno coloreado con tres colores a modo de representación 2D de un cubo. Cada uno de estos hexágonos se deben ir disponiendo sobre la mesa por turnos procurando hacer coincidir tanto el color como la altura del hexágono con el que entra en contacto.

Grid Game_gif

Lo interesante en el caso de The Grid Game es tanto el juego en sí como el resultado del tablero a medida que avanza la partida, creando fantásticos patrones coloridos.

El Estudio Víctor Alemán es un estudio de producto con base en Ciudad de Méjico con especial interés en la artesanía digital, buscando en la producción de sus diseños la fusión entre los métodos de fabricación digital y la belleza de la artesanía.

Grid Game_02

Este proyecto se ha financiado mediante una campaña de micro-mecenazgo obteniendo una recaudación de más de 240.000$ cuando el objetivo era de 20.000$. Si os interesa, y a pesar de que el período de la campaña ha expirado, podéis haceros con uno en esta web en la que podéis optar por varios modelos cuyos precios oscilan desde los 30$ hasta los 400$ en su versión más de lujo. Los envíos se realizarán a partir de septiembre de este año.

Si os interesa el dominó, revisad el post en el que hablamos de la reinterpretación que hizo de este juego Derek Welsh, y la que hicimos nosotros en madera de ébano y pintado a mano, aquí.

Meet The Grid Game from The Grid Game on Vimeo.

Leave a Reply