Los tres Juanes

By 06 de junio de 2011 Innovación, Madera No Comments

El arte mudéjar tiene lugar entre los siglos XII y XVI en toda la Península Ibérica y la utilización de la madera en las cubiertas constituye uno de los elementos más representativos de este arte.

El viernes vimos en la web de RED, Asociación de empresas de diseño español, un video sobre «Los tres Juanes» que nos ha encantado.

“Los tres Juanes” es una empresa de Atarfe (Granada) de artesonado mudéjar, cubiertas de madera con decoración árabe, que empezó su actividad en la provincia y que hoy en día construye en Bahrein, Egipto o Méjico. ¿Cuándo o cómo se produjo el cambio?

Hace tres años, y ante un incremento de los encargos, decidieron introducir en el proceso máquinas de control numérico para el corte de las piezas lo que mejoró el servicio recortando tiempos de entrega, reforzó la profesionalidad del artesano e impulsa satisfactoriamente un oficio centenario a nivel local e internacional.

Como explican en su web,

“La experiencia de cada uno de los que formamos la empresa nos hace combinar los trazados y ensamblajes de todas las piezas que componen cualquier artesonado uniendo lo tradicional a las nuevas tecnologías con el fin de que el montaje en obra sea lo más breve posible.”

Innovación en Oaxaca. Innovación en Atarfe.

VER VIDEO: “Los tres Juanes”

Leave a Reply