Daphna Laurens

Lazlo

Daphna Laurens es la unificación de Daphna Isaacs (1982) y Laurens Manders (1984). Los dos socios de trabajan desde Eindhoven, y se graduaron en la Academia de Diseño de Eindhoven, en los años 2006 y 2008, año en el que fundaron su estudio de diseño. Daphna Laurens es dos mentes que se funden en un solo diseñador, con el fin de diseñar, en el más puro sentido de la palabra. Les gusta dar forma puramente intuitiva. De este modo, los objetos se transforman en productos con características sofisticadas, combinaciones de formas fluidas, materiales naturales y colores. Daphna Laurens aspira a encontrar una combinación entre diseño, artes aplicadas y las bellas artes.

En estos cinco años su trabajo ha ido creciendo y sus clientes pasan por ser Cappellini o Poltrona Frau. Sin embargo, una de las piezas que más nos ha gustado de su trabajo es el aplique de pared «Cirkel». Esta serie de apliques fueron diseñados especialmente para la Galerie Gosserez, una galería parisina focalizada en exibir diseño contemporáneo. Las piezas diseñadas por Daphna Laurens presentados en la colección «Cirkel» tienen una base en común, el círculo. Dibujos en dos dimensiones e ideas tomaron forma durante los últimos meses en su taller modificando esta forma elemental. Componer, cortar y girar la superficie, la adición o la eliminación de líneas, la aplicación de materiales y el color dió resultado en el diseño de estos apliques de pared.

daphnalaurens4
La inspiración es lo básico, fundamentalmente formas y líneas básicas. La Bauhaus es, por supuesto, una de sus fuentes de inspiración y sobre todo la obra de Laszlo Moholy Nagy resulta una gran inspiración para la definición de los apliques. Querían crear una lámpara que durante el día es una obra de arte, más que una luz de la pared y en la noche es un aplique.

Pieces-disponibles4fb94b2d3931b

Pieces-disponibles4fb94b2d48419

78_daphna-laurens-collection-cirkel-wall-light01-4

78_daphna-laurens-collection-cirkel-wall-light01-6

VISITAR WEB: www.daphnalaurens.nl

Leave a Reply