Ryan Romanes es un diseñador multidisciplinar de Auckland (Nueva Zelanda) que vive en Nueva York. Su experiencia incluye prácticas en Sagmeister&Walsh, Saatchi & Saatchi Design, un workshop con Eike Koenig, así como tres años como diseñador freelance. En 2012 estuvo preseleccionado en la categoría de estudiantes en los NZ Best Awards.

De lo que hemos visto en su web y lo que, sin duda, está corriendo más rápido por internet, es su packaging para «One Percent», una exclusiva marca de zapatillas. Su formación en diseño e ilustración han sido un buen marco a la hora de pensar en esta solución, aparte de haber implicado en su producción a siete personas más entre carpinteros, grabadores y otros profesionales.

148rp51

El dinamismo y la sobriedad formal y tipográfica, lo acompañan materiales y recursos que nos transmiten calidez. El cartón y la madera de pino se complementan perfectamente en cuanto a su naturaleza, transfiriéndono sin embargo distinta información en el tacto. El hecho de haber grabado la madera siempre nos muestra una variedad de todos y texturas que enriquecen el mismo material y enfatizan en su organicidad.

167rp34

154rp42

La sobriedad, la materialidad que nos transfiere la madera y el cartón, se ve adornada con un elemento totalmente opuesto como es la banda de acrílico, que aporta esa nota brillante en cuanto a acabado y color. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

145rp40

Visitar web: www.ryanromanes.co.nz

Leave a Reply