MUT Design es un estudio de diseño de producto fundado en 2010 por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, que también desarrollan producto de autoedición. Desde su fundación han estado presentes en numerosas ferias internacionales como la Biennal de Saint-Etienne, el Salone Internazionale del Mobile di Milano, también en su pabellón Satellite (destinado a jóvenes diseñadores) y por supuesto, la Valencia Design Week, lo que ha otorgado a este estudio valenciano una gran proyección internacional, y el estar incluído en «La nueva ola» del diseño español según la revista Wallpaper.

Su campos de acción se diversifican en muchas categorías del diseño, como son el branding, el mobiliario e iluminación, diseño gráfico e incluso diseño web. En un primer golpe de vista a todos sus trabajos, notamos que todos sus diseños respiran luz y honestidad. Dos materiales conjugados constructivamente y con gusto por el detalle y la comunicación entre ellos. Nosotros queremos destacar de toda su producción «Roots Garden», «Gradient», «Nautica Chair» y «Zig Zag Mirror».

«Roots Gardens» en un sistema modular infinito que se convierte en la solución ideal tanto para diseñar acogedores jardines y huertos en nuestros hogares como insólitos jardines verticales que pueden actuar a modo de separación de ambientes.

«Roots» trabaja por medio de una única estructura reversible y de uso a ambas caras que se conectan entre sí gracias a sencillas uniones, donde podemos alojar macetas, lamparillas y mesitas auxiliares. De esta manera, las estructuras se van conectando de manera continuada e infinita en 3 direcciones diferentes que forman ángulos de 120º y en diferentes niveles de altura obteniendo divertidas y alocadas composiciones al gusto del usuario.

Las estructuras, realizadas en madera de Haya, se completan con macetas de porcelana y mesitas auxiliares de acero galvanizado. Las lamparas y focos pueden incorporarse a las diferentes patas de las estructuras gracias a sus pinzas, de esta forma podemos provocar halos de luz que se proyectan sobre las plantas y que generan originales sombras vegetales recreando un ambiente muy especial.

Esta combinación mecano de materiales dota al conjunto de una estética simple, pura y elegante, tanto formal como visual.

Gradient es un separador de ambientes modular que permite crear infinidad de soluciones dependiendo de las necesidades del usuario en cada momento inspirado en los tallos de la hierba al crecer.

Fabricado en rotomoldeo y sin perder su inspiración natural, los tallos de la hierba al crecer, Gradient está especialmente pensada para contract y espacios públicos y es que su capacidad de dividir áreas de un modo divertido e inteligente lo convierte en la alternativa perfecta.

Gradient se presenta en medidas de 1,80cm y 1,60 cm de altura combinando con una gama de colores verdes. Gracias a su base hexagonal permite la modulación en multitud de direcciones, tanto de manera longitudinal a modo de separación de ambientes, como de forma aleatoria y libre, a modo de esculturas de color donde la luz pasa a través de sus piezas proyectando claroscuros de color a los ambientes de la vida diaria.

«Náutica chair» es un asiento suspendido que rinde homenaje a una de las primeras piezas creadas por Expormim en los años 70.

Comprometidos a crear una propuesta única que sea capaz de sorprender y caracterizada por la recuperación y replanteamiento del uso del Rattan, con este diseño buscamos evocar los contrastes que nos ofrece la naturaleza, por medio de un delicado juego de sombras en movimiento que nos recuerda al reflejo de la luz cuando incide sobre las olas del mar.

Fuerte y resistente, este asiento visualmente ligero puede integrarse perfectamente en cualquier entorno ya sea suspendido de la rama de un árbol o a través de su estructura auto-portante.

Zig Zag Mirror es un sistema de espejos modular, compuesto por multitud de caras y facetas que formando ángulos de 45º son capaces de ofrecer universos únicos.

Dependiendo de la posición del usuario, ZigZag Mirror ofrece diferentes campos de visión de un mismo objeto o espacio, bien una bonita paleta que genera transiciones entre sus colores o bien el reflejo proyectado a través de los diferentes ángulos de sus piezas, proyectando sugestivos reflejos e ilusiones ópticas.

Fieles con el compromiso de crear diseños cuyo resultado dependa de la participación del usuario, MUT una vez más ofrece infinitas posibilidades, gracias al simple sistema de montaje de este espejo mágico y a la gran versatilidad de sus medidas y colores, inspirados en los paisajes favoritos de MUT Design.

Visitad su web para conocer más trabajo de Mut Design: www.mutdesign.com