Martin Berasategui System

Extraído de Martin Berasategui Blog:

Como si del hombre de Vitruvio moderno se tratara el equipo Berasategui System ha ideado un nuevo tipo de formato de botella que presenta la particularidad de tener en su parte inferior una forma que evita que los posos del vino, aceite salgan al exterior en el momento de servir su contenido.

Otra de las particularidades de este sistema innovador es que puede servir para otro tipo de bebidas aparte del vino y aceite como puede ser, licores, zumos de frutas, etc.

Su novedoso diseño consiste en introducir un estrechamiento muy pronunciado en el fondo de la botella para generar una cavidad que evita que los precipitados sean arrastrados en la inclinación cuando se vacía la botella.

La nueva botella denominada ‘Martín Berasategui System’ es la primera botella técnica funcional del mundo, fabricada única y exclusivamente en cristal, sin ningún mecanismo tecnológico añadido, que permite la consecución de vinos de mayor calidad, con características propias y una mayor identificación al terruño y la variedad origen así como permitir al enólogo la posibilidad de eliminar tratamientos de clarificación, estabilización por frío y filtración si así lo considera necesario. Se trata con la eliminación de estos tratamientos en los vinos de calidad el incremento del potencial organoléptico de los mismos, lo que significa una reducción muy importante en costes no solo en mano de obra, sino en el material que se utiliza.

Respecto a la utilización de la botella por parte del consumidor, facilita la decantación y servicio de los vinos, evitando la caída de posibles precipitados al servirles en la copa y enriquece la oferta de accesorios y complementos de gastronomía.

La calidad y cuidado ambiental que ofrece el nuevo producto, en su fase productiva y de distribución permite fortalecer la imagen de marca de las bodegas, almazaras e industrias licoreras gracias a la innovación y la creación de un producto de calidad.

El envase está generando una gran aceptación e interés mundial. Recientemente ha obtenido prestigiosos premios como, el internacional “Oscar de l’emballage” de París 2010, doble premio en el XI Concurso Nacional del Envase, Embalaje y Publicidad en el lugar de venta, Premios Líderpack 2010 en categoría: Bebidas y “Best in Show” – Packaging, “Premios á Innovación Xantar 2011” que supone para todo el equipo “un reconocimiento mundial” tras casi seis años de trabajo e investigación del proyecto.

Leave a Reply