Del 6 al 10 de junio se celebrará el DMY Berlín, una plataforma international de diseño contemporáneo que se celebra anualmente. Aunque con casi un año de retraso, o a modo de reclamo para estar atentos a los jóvenes diseñadores de esta próxima edición, destacamos el trabajo del alemán Jakob Schenk y su estudio «Linie58».

Linie 58 creates innovative products «Made in Germany», which are less based on the mainstream but rather on functional, sustainable and aesthetical aspects. The user is always in the focus and is able to participate in the design process.

Su producto estrella («el» producto), y por el que ha sido galardonado con el «Interior innovation award 2012» se llama «Tick», y cumple exaustivamente la filosofía que promulga de sostenibilidad, funcionalidad y estética, y sobre todo, con la de hacer al usuario partícipe del proceso de diseño.

«Tick» son unas patas fabricadas en varilla de acero y con distintos acabados con las que podremos convertir cualquier tablero en una mesa de centro. No existen los tornillos, ni llaves Allen. La estructura de varrilla funciona como un clip, que presionando se abre para adaptarse al grosor de la tabla, y soltando se cierra presionando y sujetando el tablero.

La presentación del producto es impecable, limpia y atractiva. Llama a usarla, a reusarla, a probar con este tablero, lugo con aquel otro, a cambiar libremente cual es la mesa que adorna nuestra sala simplemente enganchando las patas al tablero que más nos guste.

 

En su web se pueden además comprar: Web LINIE58

 

Leave a Reply