Gauzak para San Miguel

By 30 de octubre de 2018 Producto No Comments

Gauzak ha tenido la oportunidad de volver a colaborar con una gran empresa cervecera española, San Miguel. El proyecto consistía de diseñar decoración especial, elementos que ofrece la cervecera a clientes y que suelen formar parte de la decoración de puntos de venta, bares y restaurantes.

El proyecto se puso en marcha con la necesidad de actualizar el catálogo que tenía hasta el momento y re-valorizarlo al nivel de la comunicación actual de San Miguel. Durante una reunión previa al inicio del trabajo de diseño, el equipo interno de la cervecera nos expuso la situación actual de la oferta en este tipo de elementos y los hitos estéticos y funcionales a los que aspiraba. Un briefing muy detallado reforzado con una exposición del mismo clara y directa.

Este briefing conformaba un marco en que debían desarrollarse las propuestas y estaba muy determinado por la arquitectura de la marca. Básicamente se resumía en:
– Cumplir el manual de marca y de implementación de San Miguel.
– Versátiles, deben cubrir diferentes tipologías de clientes.
– Elementos atractivos para el consumidor.
– Productos que cubran las 5 grandes áreas del Punto de Venta.

Gauzak creatividad San MiguelUna vez en el estudio, delante del briefing y con la notas tomadas durante la reunión, lo primero que hicimos fue sumergirnos en San Miguel, sentirnos parte de la empresa, comprender y considerar los valores y la personalidad de la Marca, su producto y su comunicación. Como marca, San Miguel está muy definida, sus valores y sus elementos visuales: de mundo y con mundo, intercultural, exploradora y repleta de experiencias. Auténtica, cosmopolita, apasionada, alegre, optimista y curiosa.

Tras la creación mediante bocetos y notas de numerosos conceptos, que iban clasificados según las diferentes áreas del Punto de Venta, pasamos un riguroso filtro a los resultados para discriminar aquellos que no se ajustaban al 100% al briefing o carecían de ese valor que cada propuesta debe aportar a San Miguel. Por otro lado, y ya con la vista puesta en la producción, decidimos restringir los materiales y los procesos industriales. Ésta no era una condición que apareciese en el briefing, fue una reflexión interna de Gauzak mediante la que entendimos que esta restricción podría ser beneficiosa para San Miguel dada la cantidad de elementos decorativos a producir, el alto volumen de fabricación y su gestión con los distintos proveedores y evitar también largos plazos de entrega o roturas de stock.

(Nota: Similar decisión tomamos durante el diseño del revistero Jorge, la mesa de centro Marc y el paragüero Camps para la editora de mobiliario Quattria (Barcelona), que quería evitar el uso de moldes. Si quieres leer más acerca de este “Caso de Diseño”, clica aquí.)

Nuestra apuesta en este aspecto se fundamentó en tres pilares: la madera, el tubo curvado y la plancha metálica. Cada uno de ellos debía comunicar marca y aportar valor a San Miguel. La madera transmite experiencia, es un material vivo que sabe envejecer. El tubo curvado y la chapa metálica nos evoca ligereza física y visual, y comunica el dinamismo y la espontaneidad de un espíritu viajero.

El resultado fueron 10 productos que cubren las necesidades de San Miguel y que comunican la personalidad de la marca y sus valores:
– Flexibles: pueden usarse en ambientes muy distintos.
– Modulares: funcionan de manera individual y se fortalecen en grupo.
– Optimizados: Comparten piezas y procesos para una producción sostenible, en términos de costes de gestión y de logística.

Con la entrega de la documentación necesaria para su producción, en Gauzak no nos gusta aún dar por finalizado el proceso de diseño. Y es que pasado un período razonable tras la implementación, conversamos con los responsables del proyecto en San Miguel y nos aseguraron que los elementos diseñados están funcionando muy bien, con un alto nivel de aceptación y de demanda. Es muy satisfactorio saber que cliente y usuario valoran de este modo el trabajo realizado por Gauzak.

“Nuestra marca le da mucha importancia al punto de venta y apoyamos a los hosteleros con piezas de visibilidad para decorar sus locales.

Cuando decidimos cambiar los diseños de nuestras piezas pensamos en Gauzak por el carácter moderno de todo lo que hacen.
Nos gustó sobre todo su estilo contemporáneo y que nos propusieran artículos diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El resultado ha sido una colección de piezas con un diseño muy elegante y sencillo sin dejar de lado la funcionalidad, algo imprescindible para el canal.”

Chiara Zanvettor, Ejecutivo Activación Imagen Punto de Venta.

 

Te invitamos a que veas la galería del proyecto clicando aquí.

¡O cuéntanos qué necesita tu empresa!

Gauzak_SanMiguel_PLV_Portada

Leave a Reply