Emu: Made in Italy

By 11/07/2011 Historia, Metal No Comments

Emu, reconocida marca italiana de mobiliario exterior, ha cumplido 60 años. Fue el 8 de junio de 1951 cuando los hermanos Biscarini y Dante Menconi se asociaron y aunaron su experiencia para  fabricar aparatos para uso militar.

Dado la exposición a agentes atmosféricos, Emu fue la primera empresa en introducir la plastificación de piezas metálicas.

En los años ’50 empezó su actividad como fabricante de mobiliario, en un principio escolar y para oficinas y posteriormente y gracias a sus avances en el tratamiento de los metales, para exterior.

El primer modelo para exterior fue la silla «Cattolica» diseñada por Biscarini en el ’61 , y en el ’66 lanzaron «Rio» el modelo más vendido de Emu en sus 60 años de historia. En los años setenta fue lider en la plastificación del hierro. En los ochenta, las monoblock de plástico les quitaron mucha presencia, de lo que se recuperaron en los noventa gracias la nacimiento de Emu Group: Riccardo Biscarini, Jan Triska y los diseñadores Aldo e Piero Ciabatti.

La historia de Emu la resumen tres modelos que son iconos del diseño que se siguen reconociendo en nuestros dias: Silla Rio (1966), silla Ronda (1995) y silla Round (2007).

Rio chair (1966)

Ronda chair (1995)

Round chair (2007)

No dejéis de disfrutar con sus diseños…

Más información de la historia de Emu en su web.

 

 

Leave a Reply