Cómo crear y gestionar tu proyecto craft

By 10 de mayo de 2017 Artesania, Noticias, Teoria No Comments

¿Cobran vida en tus manos piezas de cerámica, carpintería, costura, ganchillo, serigrafía, vidrio, cuero, papel…? ¿Quieres convertir tu talento creativo en un negocio? Si ya lo has hecho, ¿el dinero que ganas te permite vivir de ello? ¿Estás haciendo realidad el sueño que tenías cuando empezaste? Conseguirlo no es fácil… ¡pero sí posible!

Hoy hablamos del libro “Cómo crear y gestionar tu proyecto craft. Guía de negocios para markers y artesanos” escrito por Mónica Rodriguez Limia.

El movimiento “maker” está, no solo en alza, sino ya consagrado a nivel mundial, como profesión, oferta de producto y mercado. Es una actividad que ha cautivado a artesanos y a diseñadores de igual manera. Un movimiento en el que ambas disciplinas, otrora separadas por la linea conceptual del briefing, la producción y el target, se unen difuminando esas antiguas fronteras con el fin de ofrecer al usuario un producto de calidad, funcional y hecho de manera artesanal.

protada-1Este libro te cuenta de forma práctica y realista todo lo que debes saber para montar un negocio de productos craft.
Gestión y organización, finanzas, colaboradores, comunicación, ventas… Sumérgete en esta auténtica escuela de negocios craft y aterriza con ilusión en el día a día de tu proyecto. A través de las dudas y preguntas recurrentes que te habrás formulado cientos de veces, te muestro de forma cercana y amena los conceptos básicos y los consejos más útiles para convertir tu afición en un negocio estable.

Tener una gran idea, materializarla e incluso triunfar con ella no es lo más complejo a la hora de crear un negocio. La dificultad radica en conseguir que este momento de felicidad no sea puntual sino el origen de una estructura empresarial sólida con una constancia y una motivación que te permitan seguir adelante por mucho tiempo.

interior-maker3-1Mònica Rodriguez Limia lleva toda su vida dedicada a la creación, primero como aficionada y después como diseñadora y maker. Actualmente combina su faceta como divulgadora con la de formadora y consultora de negocios a través de sus dos proyectos: Empresas Creadoras y veoveo, el único magazine en castellano especializado dirigido a los amantes del “hecho a mano”.

El libro ha sido ilustrado por un miembro de Gauzak, Juan T. Carboneras, diseñado por la agencia gráfica Dandelia y editado por Gustavo Gili.

interior-maker9-1Descárgate la introducción aquí y piensa en tu proyecto mientras lo haces. Tú decides si quieres continuar leyendo.

También puedes comprarlo online aquí.

Leave a Reply