Clint Fulkerson

By 17 de julio de 2013 Artesania, Gráfico No Comments

pencil-drawing03

Clint Fulkerson en un diseñador e ilustrador de Porland cuya obra nos ha parecido muy interesante e inxpiradora. Su obra presenta patrones complejos y las formas obtenidas por una acumulación de marcas dibujadas a mano. Cada nueva marca se aplica en respuesta a la anterior y así sucesivamente. Por cada pieza se configura una situación de partida y se diseña un conjunto de reglas, que son muy parecido a los algoritmos, que limitan en qué y cómo se desarrollan las formas posteriormente. A partir de una pieza, el de potencial ilimitado y los resultados finales son a menudo inesperados, hecho que encontramos emocionante, como el propio autor expresa en su web.

Realiza dibujos, grabados y pinturas estrechamente relacionados con la tradición artística de la abstracción geométrica y algunas de sus influencias provienen específicamente de la ciencia, las matemáticas y la tecnología de la información, pero también en general de su curiosidad innata acerca de los aspectos fundamentales de la existencia. Como Clint Fulkerson expresa en su web, sus preocupaciones son similares a las de la física teórica o un filósofo metafísico, pero explorando sus refles a través de la manipulación intuitiva de los materiales de arte.

vergence-13

nebula-13_o

nebula-6

Además, si todo esto lo vemos aplicado en un espacio como el Think Tank en Porland…

blogger-image-1996956366

blogger-image--1188990507

Sin duda alguna, si os ha gustado y queréis ver más de su obra, tenéis que visitar su web www.clintfulkerson.com, y su blog daedalsmith.blogspot.com, en el que encontraréis dibujos, procesos muy interesantes.

Leave a Reply