Carcasas de papel

By 25 de abril de 2011 Innovación, Papel/Cartón No Comments

Desde Taipei y Shanghai, el estudio de diseño Pega Design&Engineering ha presentado en la Feria de Milán un nuevo material biodegradable, reciclable y reutilizable.

Lo revolucionario de la propuesta reside en el empleo de papel reciclado y polipropileno capaz de ser moldeados por inyección como estándar de plástico y que podría sustituir a este derivado del petróleo en la creación de carcasas e incluso de las partes más complejas de la electrónica de consumo.

Es estas fotos se muestra la pieza expuesta en Milán y que resulta ser un claro ejemplo de la versatilidad en cuanto a moldeado de este material además de su durabilidad y bajo coste.

Si en el anterior post destacábamos la labor de Werner Aisslinger y BASF con su «Hemp Chair», también presentada en Milán, no cabe duda de que la labor de PEGA también se hace imprescindible para empezar a cambiar los hábitos de producción y que además está nueva vía esté contrastada a todos los niveles sobre todo en el de los costes que es una de las razones por las que el plástico sigue siendo el favorito.

Ver producto – PAPER PP ALLOY

Leave a Reply