«WEWOOD» es una editora portuguesa de mobiliario fabricado en madera maciza. Ellos se autodefinen en su web, como «una plataforma de alianzas, con diseñadores, arquitectos y jóvenes talentos». Los pilares de su filosofía son el diseño, la sofisticación, la tradición y la ecología; carpintería de alta calidad, apostando por la innovación y el diseño portugués en cada pieza, que combina la tradición que envuelve trabajar este material, con los últimos avances tecnologicos aplicables.

«WEWOOD» no surge de la nada. Este proyecto editorial nació en 2010, y es el resultado de la oficina de investigación y desarrollo de la empresa Muebles Carlos Alfredo. Muebles Carlos Alfredo empezó como un negocio de familia establecido por Carlos Alfredo Barros da Silva y su hermano Elias en 1964. Ellos empezaron fabricando muebles 100% madera maciza, para el mercado nacional con seis empleados. Alentado por el éxito de la compañía, y ya con sesenta empleados, Carlos Alfredo se aventuró en la exportación para España y Francia en 1980.

Hoy, la empresa cuenta con la colaboración de 100 personas y 90% de la producción se destina a los mercados de Francia, España, Inglaterra y Bélgica. La fuerza de la empresa es, como afirman ellos mismos, la versatilidad desde el mobiliario rustico, de estilo, al contemporáneo.

Podemos afirmar que «WEWOOD» a sido la apuesta por el diseño de autor que la empresa Muebles Carlos Alfredo realizo en 2010, contando para ello con el «know-how» de más de 40 años de experiencia carpintera, y con la aportación de diseñadores como Bernardo Magalhaes, Bruno Serrao, Gonsalo Campos, Suricata o GUD Conspiracy.

Han sido estos últimos, GUD Conspiracy, los que han acaparado nuestra atención y nos han descubierto «WEWOOD». En especial la silla «Kundera» y la silla «Orca», editadas en este año 2012 por la casa portuguesa. GUD Conspiracy es el proyecto de los diseñadores Paulo Neves y Alexandre Kumagai, afincados en Oporto (Portugal). Os dejamos con las imágenes de las sillas, que hablan por si solas de la propia filosofía de «WEWOOD»: Calidad, diseño, innovación, ética y pasión.

«KUNDERA»

 

«ORCA»

 

¿Qué os han parecido?

 

Leave a Reply