Xiral Segard estudió Artes Aplicadas en el Olivier de Serres et Duperré. Fascinada por el concepto del «working progress» y la arquitectura, se centra en el cemento, material icónico de la construcción, para realizar sus productos.

La primera obra que le otorgó visibilidad y así recorrer varias exposiciones y ferias fue «Gayalux», una lámpara con gran carga escultórica, y creemos también pictórica por tener gran similitud a los «cascabeles» de René Magritte.

El jarrón Konkurïto, es un jarrón que se adapta a la longitud del tallo de las plantas que uno coloca en él. Son cuatro piezas de hormigon en cuatro tonos distintos que se intercambian de posición y una tapa.

 

La losa de suelo «Playtime» interpreta la tradicional técnica de marquetería propia de este tipo de elementos decorativos (post: «El valor de la baldosa»). Con cuatro patrones distintos que juegan entre ellos con la densidad de color, las diferentes posibilidades que ofrecen en la combinación, nos sugiere un acabado muy atractivo a la vista, del que por el momento no podemos disfrutar por que está en fase de prototipo.

Otro proyecto que está en fase de prototipo y que nos ha gustado mucho es «Watertower at home», una serie de mesas auxiliares siempre en cemento esta vez combinado con un sobre de madera, son un tributo a los depósitos de agua, arquitectura monumental que salpica el paisaje de la campiña francesa. Los tres modelos exploran un tipologías particulares de la torre de los depósitos en forma de hipérbole cónica o con un voladizo fuerte. Su aspecto superficial revela pasos brutos de fabricación, ciñiéndose así a ese aspecto más indistrial. El sobre de madera es a su vez la tapa del bloque de cemento, que funciona así como pequeño espacio de almacenaje.

 

Vía: historyofourworld.wordpress.com and theredlist.fr

Vía: www.yooko.fr

 

 

Aqui su WEB

Leave a Reply