The Method Case

La-creacion-de-Adan

En Gauzak, y en los posts que escribimos semanalmente en este nuestro blog, siempre nos interesan los nuevos diseñadores, de cualquier parte del mundo, y además, si es posible, el método de diseño y el proceso de fabricación porque en muchas ocasiones éstos nos explican más del proyecto y su autor que la pieza en sí finalizada. No se si habéis tenido la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina, cuya bóbeda pintó Miguel Ángel entre el 1508 y 1512. En su acceso se pueden observar fotografías ampliadas de sus detalles y, a nuestro parecer lo más interesante si cabe, los bocetos preparativos de lo que posteriormente se pintaría y se convertiría en una de las obras más importantes de la historia del arte y de la Humanidad. Descubrir el trazo, los trazos que configuran una curva, seguir esa curva hasta que se convierte en una forma, y entender que tras esa forma existe una mano, una mejilla o un torso femenino. Eso es placentero, es la traducción de la búsqueda del artista de la forma perfecta, o al menos de la que él tiene en su mente, de cómo él se imagina esa perfección y esa belleza que quiere transmitir. En el diseño, o en todo método productivo existe una intención, una búsqueda de armonía que el proceso debe traducir en una forma.

main

Hace tiempo que a este respecto, descubrimos la web The Method Case, una web especializada en el mundo del diseño, la arquitectura y la comunicación visual, que comenzó a principios de 2011. The Method Case es diferente a otros medios especializados, ya que no se centra sólo en el resultado final. Más allá de los principios de cada proyecto, su principal intención es mostrar el proceso que normalmente se oculta detrás de los proyectos. Se trata de la producción diaria en crudo de un equipo que trata de inspirar y mostrar diferentes formas de diseñar, crear y experimentar. The Method Case cree firmemente en el poder de compartir conocimiento. Además, The Method Case tiene como objetivo promover  a los profesionales creativos jóvenes. Creen en que el talento también necesita sinergias. Por lo tanto, el objetivo de The Method Case es lograr una relación innovadora entre quienes diseñan y quienes producen, para el desarrollo de una nueva calidad de relaciones entre la industria, los diseñadores y el mercado. No son periodistas, mejor aún, el equipo está compuesto por profesionales de diseño multidisciplinar que son capaces de descubrir, generar y distribuir el contenido fresco dentro de las bases de The Method Case.

banner_about

En The Method Case encontraréis numerosos viseos de procesos de fabricación y de diseño que, si sois diseñadores, encontraréis muy interesantes, además de una surtida agenda de eventos del sector. Un cordial saludo desde aquí a Albert Soler Mas, Mikel Garate Uriarte, Andreu Capdevila Jordana por esta interesantísima iniciativa.

Visitar web: THE METHOD CASE.

Leave a Reply