Como ellos mismos explican:

SPUTNIK es un estudio de diseño multidisciplinar afincado en Valencia, formado por Majo Fernández, María de la O Reyna, María Salar y Borja Sepulcre. Nace con la inquietud de crear proyectos innovadores y funcionales, aportando en cada diseño una visión distinta de los objetos cotidianos, proponiendo formas atrevidas y con personalidad. En sus proyectos se plantea la interacción con el usuario y se promueve el uso de materiales reciclables. Las distintas trayectorias de sus cuatro integrantes permiten ir perfeccionando poco a poco cada idea para finalmente converger en un diseño sencillo, pero bello; y con un carácter innovador y positivo.

Sus proyectos así lo afirman también. En su web encontramos tres trabajos que consisten en un taburete-mesa, una vajilla y una lámparas. Si algo cabe destacar en ellos son su claridad, la predisposición del objeto a interactuar con el usuario (pareciese que lo pide a gritos) y el uso de dos materiales: madera y cerámica, madera y vidrio y acero y corcho…

El taburete «Sputnik» parte de un concepto claramente inquieto, predispuesto a viajar por cualquier espacio para conocer nuevos entornos. De ideas claras como su simple arquitectura y funcionales como su doble utilidad, siempre anda dispuesto a hacerse un hueco entre nosotros.

Sputnik_1

Sputnik_2

Sputnik_4

«K collection» es una vajilla apilable que rompe con las geometrias tradicionales. Posee una fuerte personalidad que reclama su presencia con un perfil inconfundible que combina la belleza de la cerámica y la madera.

Kcollection_1_baja

Kcollection_5-2

Kcollection_7-2

«Santorini» es un sistema de iluminación formado por una estructura cilindrica de vidrio y 4 piezas de madera intercambiables que permite al usuario dirigir y controlar la luz a su gusto creando diferentes combinaciones formales y luminosas.

Santorini_6

Santorini_4

Santorini_5

 

Una maravilla de productos que más que sencillos, como dicen ellos -creo que en diseño industrial no hay nada sencillo- son sinceros.

 

Leave a Reply