«Sand» de Yukihiro Kaneuchi

«Sand» son una serie de jarrones de cemento diseñados por Yukihiro Kaneuchi e inspirados en el Bou-Taoshi. El Bou-Taoshi es un juego. Las reglas son simples. Los jugadores hacen un montón de arena y colocan una ramita en el centro, a continuación, cada jugador se turna en la eliminación de la arena y el que hace que la rama caiga pierde.

Se trata de una visión común en varios templos japoneses, donde la forma cónica representa el lugar donde Dios vino por primera vez en la era mitológica. El montón de arena también se considera un objeto representativo de un espíritu divino.

La forma también se utiliza en una ceremonia de colocación piedras angulares, un proceso mediante el cual se purifica la obra, aunque aquí, la arena se elimina con una azada.

Se cree que el juego infantil de Bou-Taoshi se originó a través de la observación de estas experiencias, y su traducción en parques infantiles, cajas de arena y la playa. En su forma actual, los niños no son conscientes de este patrimonio, y en cierto sentido inconscientemente crean un objeto que representa el espíritu divino y completan la ceremonia de purificación de las obras.

«Sand» es un reflejo de esta investigación y es una forma primitiva de la flor japonesa.

Visitar la web : Yukihiro Kaneuchi

Leave a Reply