Skip to main content

La externalización (del inglés “Outsourcing”) es un proceso de negocio en el que una empresa transmite responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una empresa externa, que se dedica a prestar diferentes servicios especializados.

Estas tareas específicas se desempeñan por un período de tiempo determinado y, en el caso del diseño de producto, pueden abarcar desde la realización de un proyecto en concreto hasta una colaboración continua entre ambas empresas, funcionando la subcontratada como departamento de diseño externo.

En Gauzak tenemos experiencia en la prestación de este tipo de servicios, trabajando en nuestros más de 11 años de trayectoria profesional para startups y emprendedores/as, así como grandes cuentas y, por supuesto, pymes.

El diseño se ha comprobado ser fundamental y estratégico en el crecimiento de una empresa pero cuando ésta no puede manejar todos los procesos referentes a su negocio, la externalización o outsourcing de los servicios de diseño entran en acción. Pero, qué beneficios aporta el outsourcing?

1. Reducción de costes

Es la ventaja más inmediata. Sea para armar un departamento de diseño desde cero o para reforzar uno existente ya en la empresa, contratar un proveedor externo aligera la inversión. En Gauzak trabajamos por horas al mes, acordadas y reflejadas en un contrato, por lo que no existe la obligación de amortizar posibles excedentes: las horas que necesites para llevar a cabo tus proyectos son exclusivamente las que nuestro equipo invertirá sin costes adicionales.

2. Enfoque en las actividades básicas

La operativa diaria, mensual, trimestral de tu empresa es una tarea en la que la vuestro equipo se podrá dedicar en exclusiva para construir tu marca desde la parte más administrativa, comercial o de desarrollo… Mientras, Gauzak, se dedica a construir tu marca desde el diseño con productos acordes a tus objetivos y público comprador.

3. Transformación de costes fijos en variables

La externalización o outsourcing en el diseño supone también una reducción de inversión en infraestructura y tecnología. Gauzak cuenta con despachos en Barcelona, Palma de Mallorca y posibilidad de desempeñar su trabajo también desde Madrid y País Vasco. Trabajamos para empresas toda España, no habiendo sido nunca la distancia geográfica un hándicap.

4. Mejora la calidad

Contrata Gauzak, un equipo con más de 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos.

5. Reduce el riesgo

Mediante la contratación de proveedores externos reducirás la inversión en personal contratando con Gauzak sólo las horas que necesites al mes. Reducirás la inversión en infraestructura, ya que Gauzak dispone de oficinas propias que estarán, siempre, a tu disposición. Reducirás tu inversión en tiempo, porque contarás con un equipo con experiencia y especializado en el diseño de producto.

6. Mejora los procesos de innovación

Por todos los puntos anteriores, tu empresa dispondrá de más recursos para innovar y comenzar nuevos proyectos. Además Gauzak, como equipo externo, puede aportar una nueva mirada “no-viciada” a los productos, a los procesos y aportar soluciones frescas a proyectos encallados.

7. Mayor flexibilidad

Así como si tu empresa decide aumentar la inversión en diseño como si por diferentes motivos decide reducirlos o prescindir de ellos temporalmente, en Gauzak nos adaptamos a los cambios.

8. Acceso a las últimas tecnologías

Estos más de diez años de experiencia nos ha proporcionado acumular un buen número de proveedores industriales que, en el momento en el que empecemos a trabajar juntos, serán también los tuyos. A parte, disponemos de impresión FDM en nuestro propio despacho así como otras tecnologías con proveedores de confianza y con los que hemos trabajado previamente.

Conclusión:

Por estos ocho puntos, al menos, ya merece la pena ponerse en contacto y contarnos cuál es tu caso.

Ir al formulario de contacto.

 

.

Leave a Reply