En nuestra visita hace un par de semanas al Salone Internazionale del Mobile di Milano, una visita obligada fue el Salone Satellite, un espacio dedicado a jovenes diseñadores que comparte recinto con el Salone desde 1998.
De todo lo que pudimos ver allí, lo que mejor sabor de boca nos dejó por su frescura, espontaneidad y autonomía, fue Mecedorama.
Mecedorama nace en noviembre de 2011 en Madrid como una sorprendente fábrica de mecedoras que integra las enseñanzas de Rogelio, un artesano de la Guajira colombiana, y las inquietudes de Lys Villalba, María Mallo y Juanito Jones.
Su stand mostraba una selección de sus piezas. Todas invitaban a sentarse y disfrutarlas, a mecerse y relajarse después de muchos kilometros recorridos en el Salone. Otras estaban en fase más experimental, en cuanto al material del asiento: nuevos tipos de cinchas o telas traídas de algún viaje a África. Y como nos comentó in situ Juanito Jones, ellos diseñan, sueldan, pintan y zunchan mecedoras, todas a mano, y a la medida del usuario.
Frescura. Espontaneidad. Autonomía. El mensaje que nos llegó de su producto y de su marca Mecedorama es de un proyecto que se consolida, con unos objetivos claros y que además tiene la inquietud de evolucionar mediante la experimentación. No dependen de nadie a la hora de producir y eso les centra en la mejora continua de su producto, en encontrar los mejores canales de distribución y de poder ofrecer un producto «custom» al usuario.
Aquí os dejamos un video de lo que fue la experiencia del púbico en el stand de Mecedorama. Y unas imágenes de su producto (Fotos vía Plataforma Arquitectura).
¡Enhorabuena Mecedorama!
Mecedorama at SaloneSatellite2013 from mecedorama on Vimeo.
Sin duda alguna, visitad su web para ver más modelos: Mecedorama.com