Mater 2011

By 04 de abril de 2011 Materiales, Teoria No Comments

Mater es un proyecto del FAD para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que nace de la creciente importancia que cobran los materiales en el desarrollo de nuestra sociedad.

Se inició con la exposición “Mater in progress» que tenía por objetivo mostrar y dar a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales y que itineró por Barcelona, Zaragoza y Madrid. Esta exposición agrupaba diferentes sectores económicos (biotecnología, farmacia y agroalimentación, energía, construcción, transporte y textil) y diferentes familias de materiales: adaptativos, biomateriales, cerámicos, compuestos, ecológicos, metales, polímeros, semiconductores y tejidos. Además como fondo de consulta se recogen 355 proyectos de investigación e innovación que ha dado pie a Mater.

Mater es el primer centro de materiales multisectorial de España además de una materialoteca en la que se pueden ver y tocar más mil nuevos materiales además de ofrecer asesoramiento a profesionales y empresas, así como cursos y conferencias. Se inauguró el pasado 29 de marzo en el Auditorio del FAD de Barcelona donde se exponían dos casos de éxito empresarial gracias a la innovación en materiales y se proyectó el trailer del documental «El futuro de la construcción»,desarrollado también por Mater.

Con el objetivo de compartir lo últimos avances realizados por Mater, el Centro de Materiales del FAD lanza el nuevo portal sobre materiales innovadores: www.materfad.com

VER VIDEO «Materiales Mater»

 

Leave a Reply