Mando de la TDT

By 15 de octubre de 2010 Teoria 3 Comments

El mando del VHS, el del DVD, el de la televisión y ahora el de la TDT. Todos aquellos que han incorporado un sintonizador de televisión digital a su hogar, han añadido un mando de control remoto más a su colección. No se si achacarlo a la fiebre y prisas por evitar el apagón analógico o las ignotas marcas que han fabricado lo sintonizadores, pero lo que se ha podido percibir es que en cuestión de diseño dejan mucho que desear.

Si bien los mandos en general nunca han sido muy bonitos ni siquiera ergonómicos, los mandos de TDT se llevan el premio al diseño más tosco y vulgar de todos los que cualquier persona introduce en su casa, teniendo el agravante de que su uso es diario y muy activo (zapping). ¿Funcional? Funcional es el receptor que se acopla a la parte trasera de la televisión y que apenas se ve.

El mando de la TDT se ve todos los días, se toca y se usa; funcional seguro (aprietas y cambia de canal) pero al alto precio de tener en la mano un objeto escupido de alguna mente perversa y oscura al que la palabra «diseño» aún le suena a «élite», «caro» e «innecesario».

3 Comments

Leave a Reply