Indice 010 : Expo en el MAVA

By 15/02/2011 Eventos No Comments

vidrioh! ha inaugurado índice 010 en el MAVA (Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, Madrid), una  exposición multimedia de contenidos y piezas a los que se ha dado cobertura online durante 2010.

La  muestra, organizada en colaboración con el MAVA estará abierta al público en horario habitual del museo desde el 11 de febrero hasta el 20 de abril.

Los contenidos se distribuyen en tres áreas: un lugar para la proyección de vídeos producidos por vidrioh!, otro para la exhibición de piezas de arte en vidrio y una galería visual.

Tras su exhibición en el MAVA, «índice 010» se convertirá en «vidrioh! – índice 010 in tour», una exposición itinerante por otras ciudades españolas.

Las 3 áreas de exposición se organizan en:

Proyección de cortometrajes producidos por vidrioh!:
–    “Pilar Aldana, experiencias en vidrio”: Pilar Aldana es una escultora afincada en la costa catalana (Maresme, Barcelona), espacio donde además de desarrollar su propia obra, ofrece talleres especiales a personas venidas de todas partes del mundo para que perfeccionen y aprendan su manera de trabajar el vidrio.
–    “Bell-table: diseño internacional soplado en España”: El vidrio está presente en objetos y muebles, como la Bell-table de Sebastian Herkner, mesa que ha recibido en 2010 el prestigioso premio de diseño Red Dot. El film es un making-of del pie soplado en vidrio de esta mesa en Cristalerías Badalona, más una charla con su diseñador, Sebastian Herkner, y Marc Hernández, responsable de la editora española ABR que distribuye en exclusiva la Bell-table.

Exposición de piezas:
–    Piezas de arte en vidrio de Pilar Aldana, cedidas por la artista.
–    Bell-table y componentes de la mesa diseñada por Sebastian Herkner, cedidas por la editora de muebles y objetos ABR.

Galería visual de artículos difundidos en vidrioh!:
una mirada a lo grande, que permitirá al visitante contemplar el vidrio en imágenes de gran tamaño, donde observar las formas, brillos, virtudes e imperfecciones del vidrio.

 

Dónde y cuándo: en el MAVA: Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, Avda. de los Castillos, s/n. Castillo Grande de Valderas. 28925, Alcorcón (Madrid).

La exposición permanecerá abierta del 11 de febrero al 20 de abril
(laborables 10h-14h y 17h-20h; sábados 10:30h-14:30h y 17:30h-20:30h; domingos 10:30h-14:30h.)

Leave a Reply