Gauzak y la FCVB

By 10/01/2011 Eventos No Comments

Gauzak empieza el 2011 colaborando con la Fundación del Centro del Vidrio de Barcelona. A través de Vidrioh!. Junto con Alessandro Rancati entre otros profesionales, se intenta difundir la utilización y conocimiento del vidrio mediante eventos y exposiciones , tanto entre los propios artesanos, como entre los diseñadores, los artistas y el público en general.

La Fundació Centre del Vidre de Barcelona es una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en 1990 que tiene como objetivo la formación, divulgación e investigación de todo aquello que ocurre alrededor del vidrio, tanto a nivel nacional como internacional, y que vela para mantener viva la tradición de este antiguo oficio y adaptarla a las necesidades empresariales del siglo XXI.

Los ejes principales a partir de los que la Fundación articula su actividad son el aprendizaje, la investigación y la difusión del vidrio.

Actualmente, la Fundació está poniendo en marcha junto con el Ministerio de Industria un ambicioso proyecto llamado «Luz Viva», que nace para promocionar la industria y la artesaní­a del vidrio española en internet a través de una red social especializada.

El proyecto se divide en dos grandes elementos que interactúan: Vidrioh!, una publicación digital enfocada al vidrio que actúa como impulsor de la comunidad al posicionarse como un referente global de la obra de vidrio artesanal, artística y de diseño y Vidryo, la comunidad, un entorno digital hecho a medida que ofrece presencia online a cualquier taller vidriero: aumenta su visibilidad y sus potenciales contactos de trabajo.

Leave a Reply