Gauzak ha tenido de nuevo la oportunidad de trabajar con Amaya Sports, una empresa de Noaín (Navarra) con más de cuarenta años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos relacionados con el deporte y la educación.
Anteriormente ya habíamos trabajado con ellos en el diseño de la mesa que llamaríamos «Cris» y que actualmente se comercializa bajo el nombre de «Sfera». Ver post «by Guazak: CRIS». Es una mesa para niños fabricada en PE por rotomoldeo.
En esta ocasión los proyectos que hemos desarrollado para ésta empresa navarra han sido dos pasillos: una serie de piezas que se acoplan entre sí para formar un camino sobre el que los niños deben caminar en equilibrio. Se trata de ejercicio/juego que se realizan para fomentar la motricidad a la vez que juegan.
El primer modelo une los caminos mediante unas bases. Éstas se complementan con unos discos intercambiables (diferenciadas entre sí con colores y números) que permiten al educador/a marcar unos objetivos a la hora de iniciar el ejercicio. Además, estas bases se pueden apilar, permitiendo construir el camino con distintos niveles y rampas acordes a las habilidades de los niños.
El kit se compone de 7 bases antideslizantes, 7 discos intercambiables y 10 caminos de unión.
El segundo modelo que desarrollamos, comercializado como «Snake», está dirigido a niños más pequeños a los que hay que iniciar en este tipo de ejercicios. Las dimensiones de cada pieza son de 350mm de longitud, 95mm de anchura y 45mm de altura y son apilables. Con un caracter más sencillo con respecto a la anterior propuesta, este camino sin embargo es fácil de manejar e intuitivo a la hora de montar los recorridos.