Cristian Reyes

By 02 de enero de 2013 Madera, Tejido/Cuero No Comments

Volvemos tras las fiestas navideñas con otro de aquellos estudios que empujan y se hacen un hueco para tomar el testigo dentro del panorama del diseño español. Ultimamente andamos muy caseros en nuestras publicaciones: LaSelva Estudio, MUT Design, El Nebot del Persianer… y hoy, Cristian Reyes.

El estudio de Cristian Reyes es un estudio creativo especializado en el ámbito industrial, renderizado, bocetaje y comunicación gráfica. Su trabajo lo definen en el aspecto interior y exterior de cada objeto que diseñan: en el coordinar y proyectar el aspecto funcional, estético, constructivo y simbólico de todos los elementos que conforman un nuevo producto y que éstos mismos se adapten perfectamente a las necesidades sociales actuales, sensibles con nuestro entorno y ubicados en perfecta armonía con el usuario.

Presentó en NUDE 2012 la colección «Alma» consistente en una silla, una mesa, una lámpara y un baúl.

ALMA_Chair_1

La silla «Alma» es una silla híbrida realizada en madera de fresno que presenta un sencillo sistema de anclaje mediante pasadores metálicos. Este gesto le otorga una polivalencia y permite convertir una simple silla individual destinada al reposo personal, en un pequeño banco destinado a albergar sentadas a dos personas. Le acompaña una pieza de fieltro para aumentar sustancialmente la comodidad.

ALMA_Chair_2

ALMA_Chair_3

ALMA_Chair_4

La mesa está elaborada en fresno,acero y detalles en fieltro.Posee el mismo sistema de anclaje que la silla, ofreciendo una polivalencia dentro del conjunto y descubriéndonos nuevas opciones de uso y entendimiento del espacio.Podemos pasar de tener un completo escritorio destinado a realizar un gran número de tareas cotidianas: trabajo, estudio o alimentarias, a poder tener un lugar de ocio y relajación.

ALMA_Table_1

ALMA_Table_2

ALMA_Table_3

ALMA_Table_4

La lámpara es una pieza con una gran potencia multifuncional dentro del espacio. Con un sencillo gesto podemos obtener un abanico de posibilidades según las necesidades del usuario en un momento determinado. Está conformada, al igual que el resto, con madera de fresno, acero y detalles en fieltro.

ALMA_Lamp_1

ALMA_Lamp_2

ALMA_Lamp_3

ALMA_Lamp_4

El baúl es una pieza fundamental con una gran responsabilidad dentro del conjunto. Mobiliario soporte que se encarga de la organización de elementos dentro del espacio. Sigue los mismos patrones estéticos que el resto y está elaborado mediante madera de fresno, acero y detalles en fieltro.

2

4

8

9

Podéis visitar su web y ver más de sus trabajos: www.cristian-reyes.com

Leave a Reply