Carlos Ortega Design

By 16 de octubre de 2013 Madera, Otros materiales No Comments

Carlos Ortega Design es un estudio de Cuellar, en la provincia de Segovia, dedicados al diseño, fabricación e instalación de productos, fundamentalmente de madera y derivados. La dedicación de Carlos Ortega a la madera se remonta a 1997, y su formación en el diseño y fabricación de muebles se lleva a cabo en la College of Northeast London, y posteriormente en la London Metropolitan University, donde es becado con una Erasmus en el Politecnico di Milano (2003).

Sus productos han sido expuestos en numerosos eventos como 100%Design, Salone Internazonale del Mobile di Milano, Birmingham Furniture Show, o el NUDE de Valencia. En la última edición de 100%Design de Londres, Carlos Ortega Design presentó seis productos, entre el que cabe destacar la novedosa butaca «Corkigami».

Cuando empezamos a imaginar un asiento hecho completamente de corcho, todos nos decían que no podría soportar el peso de una persona, así nos dimos cuenta que era un proyecto en el que trabajar!

El corcho es un material muy  flexible y bastante fuerte. Tiene similitudes con el papel y con otros materiales naturales derivados de los árboles. La silla Corkigami quiere llevar estas propiedades hasta el límite.

Para la estructura del asiento, ganamos consistencia al prensar en plano cuatro capas de corcho de 4mm utilizando cola pva al agua. Después cortamos la forma del material en plano para doblarla y pegarla de nuevo sobre un simple molde culvado.

El resultado es una estructura lo suficientemente robusta como para soportar el peso, y es también visualmente atractiva, ligera y sostenible.

corkigami-by-carlosortegadesign-3-1

corkigami-by-carlosortegadesign-4-1

corkigami-by-carlosortegadesign-2-2

corkigami-by-carlosortegadesign-1-21

corkigami-by-carlosortegadesign-sk

VISITAR WEB: carlosortegadesign.net

Leave a Reply