«Bark» es fruto de la colaboración entre Jonathan Walter y Lakshmi Bhaskaran, ambos ebanistas y apasionados del diseño moderno que, después de haber desarrollado su oficio creando piezas únicas para clientes individuales, en 2010 decidieron unir sus fuerzas y fundar «Bark Furniture».


Establecidos en Bude, al norte de Cornwall, el taller de «Bark» está a cinco minutos de las olas del Atlántico, donde las olas, las playas de arena y los espectaculares acantilados sirver de inspiración constante. Cornwall se está convirtiendo en sinónimo de artesanía brillante y diseño excelente, y los artesanos forman una comunidad en la que su colaboración es estrecha y beneficiosa para todos. «Bark» ofrece una dosis fresca de muebles a medida y accesorios de fabricación 100% británica, con la misión de crear diseños sorprendentes, originales y hechos a mano en madera de fuentes sostenibles y certificadas y que perduren de generación en generación.

El trabajo de Jonathan Walter y Lakshmi Bhaskaran se remonta a un período importante en el diseño de muebles y está inspirado en la era moderna de mediados de siglo, cuando la confianza en la proporción, la modestia en el detalle y la simplicidad de la construcción fueron las características que lo definían. Son estas características las que les ayuda a crear la colección de «Acorn», que encapsula todos nuestros sentimientos acerca de lo que debería ser los grandes muebles.


La «Kustom Collection» está inspirada en los ’50 norteamericanosy y en el espectacular detallismo usados por los customizadores de coches, y es también la introducción de la primera colección de telas y accesorios para el hogar de «Bark».

 

Aquí su web: barkfurniture.com

Leave a Reply