Cliente: Mel Caramel
Nuestro trabajo para Mel Caramel nos ha dado la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de Martí Mascaró, apicultor apasionado de este oficio que no tiene a las abejas unicamente como productoras de sus reconocidos productos sino como compañeras, confidentes y como el dice en ocasiones, como su familia.
El trabajo de apicultor ecológico ya de por si riguroso y paciente, se complica más en una isla como Mallorca, donde el exceso de construcción e intervención humana hacen complejo y dificil encontrar las condiciones aptas para una producción de este tipo tan restrictiva.
Este aspecto hace de los enclaves encontrados por Martí para el desarrollo de la apicultura ecológica, un valor añadido, que se traduce en una de las mejores mieles ecológicas europeas reconocidas internacionalmente. Sus mieles no se clasifican por el tipo de floración como se realiza de manera clásica (miel de romero, de azahar…) sino por el nombre de las fincas ecológicas donde se obtiene. Teniendo cada una de ellas un carácter diferenciado y único gracias a su situación y su ecosistema. Para nosotros ha sido un privilegio el haber podido conocer alguno de estos paisajes escondidos y desconocidos de una Mallorca a menudo representada por una imagen antagónica a estos parajes.
En esta ocasión, el encargo finalmente no fue re-diseñar la marca sino resolver los problemas de la etiqueta original manteniendo el espíritu inicial. Nuestra labor fue pues analizar los puntos débiles, las falta de información, jerarquizar el contenido, unificar tipografías y añadir carácter propio y de autor a un producto tan único como este.
El desarrollo del etiquetado debía además permitir la ampliación a futuras variedades de miel, dado que Martí busca de manera incansable nuevos espacios que cumplan las restricciones de la apicultura ecológica, así como de productos nuevos como el polen fresco congelado o el própolis.