Luisa

Cliente: Prandina

Tradicionalmente la costa del Mediterráneo ha estado muy unida entre sí durante siglos gracias al comercio. El soplado de vidrio ha sido una técnica en la que Italia ha sido maestra, y Barcelona, como ciudad que mira al Mediterráneo, ha heredado mucho conocimiento acerca de las técnicas para trabajar el vidrio gracias a este comercio naval. Para Gauzak diseñar una lámpara que estuviese fabricada en vidrio soplado era esencial para representar esta tradición y este vínculo cultural e histórico en el Mediterráneo. Prandina nos ha brindado esa oportunidad.

La forma de Luisa es un conjunto de lineas con inclinaciones escogidas para transmitir elegancia y naturalidad. Si tuviésemos que definir la lámpara Luisa con tres adjetivos diríamos que es funcional, equilibrada y sostenible.

Prandina es una empresa con un gran conocimiento en las técnicas de elaboración de piezas en vidrio soplado e impregna en cada una de sus piezas esta experiencia en forma de calidad y cuidado por los detalles.

Luisa se presenta con distintos acabados (5 acabados para la estructura metálica y otros 5 para el vidrio) y 2 temperaturas de color diferentes (2700º y 3300), convirtiéndose así en un producto versátil y atractivo no sólo para el usuario final, sino también para arquitectos e interioristas.

En su presentación oficial en Euroluce 2019 ha tenido muy buena acogida entre el público general y prescriptores, lo que ha motivado a Prandina a crear una web exclusiva para su venta:

Go! Luisa

Proyecto galardonado con un ADI Award Delta Bronce 2020.
Proyecto galardonado con un IF Award 2021.