Grifo Metrópolis

Cliente: Mahou

El nuevo grifo de Mahou se ancla en su ciudad de origen, Madrid, inspirándose en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El edificio Metrópolis da la bienvenida al viandante que se aproxima a la Gran Via desde la Plaza Cibeles desde 1910.

La columna Metrópolis se erige como este icónico edificio, estrecho y en cuña, coronada por una pastilla oscura a modo de tejado de pizarra sobre la que Mahou rubrica en dorado.

La pastilla donde se aplica la gráfica está orientada con el plano sagital del grifo facilitando la identificación de la marca y la lectura de la gama desde más ángulos que en la tradicional disposición frontal de muchos grifos de cerveza ya existentes. Ganamos de este modo visibilidad y agregamos más exclusividad y diferenciación al conjunto.

Los acabados los trabajamos en profundidad con la intención de narrar la actualidad y el futuro de la marca pero sin dejar a un lado su historia, de más de 125 años. Optamos por materiales históricamente vinculados a la tradición cervecera de Mahou: cromo, oro y cobre. Sobre su cuerpo, los acabados pulidos y arenados enfatizan su forma y la estilizan.

A nivel gráfico, una comunicación sencilla y con impacto. Mahou como marca madre siempre en dorado y la variedad iluminada en blanco sobre fondo oscuro.

Un grifo de cerveza que luce con luz propia y transmite personalidad y diferenciación.
Un grifo icónico, exclusivo y 100% Mahou.

Proyecto galardonado con ADI Awards Delta Bronce 2020.

Fotos Metrópolis cobre: Pere Pueyo.
Muchas gracias Restaurante Sucursal Aceitera por cedernos vuestro espacio para hacer las fotos y ponérnoslo tan fácil.

No dejes de ver el grifo M, otro grifo de cerveza que diseñamos para Mahou. Clica aquí.