Gola

Cliente: Alutec

La empresa de mobiliario para colectividades Alutec ha lanzado una linea de sillería en la que ha querido contar con varios diseñadores para su confección, entre los cuales se encuentra Gauzak.

Con el objetivo de optimizar recursos y fabricar productos sostenibles y competitivos (fabricación local en Sant Quirze del Vallès, Barcelona), Alutec nos entregó un briefing muy detallado, con libertad creativa pero con unos condicionantes técnicos muy precisos, lo que ha convertido el proceso de diseño en un verdadero reto y el resultado en un premio al cuidado por los detalles, la ergonomía y al usuario final.

La colección Gola destaca principalmente por sus superficies facetadas y sus lineas limpias y sencillas. Formas totalmente comprensibles, con personalidad propia que, sometidas rigurosamente a la función, nos proponen un diálogo donde el usuario es el máximo protagonista.

Gola es una colección honesta, que no oculta su personalidad y se muestra como es. Los tornillos, a la vista y sin complejos, se convierten en un elemento más que define su carácter. La estructura y el conjunto de asiento y respaldo poseen un alto grado de personalización en acabados y sus combinaciones hacen de esta colección un diseño dinámico y con un lenguaje que funciona en espacios de diversa índole.

Una colección capaz de integrarse, de forma natural, en la mirada de todos. Especialmente de aquellos destinados a proyectar nuestros espacios, como arquitectos, interioristas y decoradores.

Detalles de sus materiales y acabados, en la web de Alutec.

Proyecto realizado con la participación de Bruno Blay durante su período de prácticas en Gauzak. ¡Gracias Bruno!