Cliente: Cervezas Mahou
Diseño de la nueva columna de Cervezas Mahou y gestión y desarrollo de prototipo. El proyecto se ha realizado de la mano de la agencia Interbrand Madrid y en estrecha colaboración con los departamentos creativos y técnicos de la histórica cervecera madrileña.
Esencialmente las necesidades que debía cubrir este proyecto han sido:
– Crear un objeto icónico, muy vinculado a la Marca y perdurable en el tiempo.
– Objeto personalizable.
– Objeto con presencia y de cara al cliente.
– Anclaje directo a la barra.
Para crear un objeto vinculado a Marca, nos inspiramos formalmente en el tacón que tanto caracteriza la “M” de Mahou, un icono per se con más de 125 años de historia.
En los laterales de la columna de cerveza es dónde se puede apreciar la mayor novedad y diferencia con respecto a otros grifos existentes en el mercado. Estos laterales son personalizables e intercambiables lo que permite adaptarlos a la estética del establecimiento mediante la aplicación de gráfica que considere más oportuna el interiorista, el dueño del local o la propia marca Cervezas Mahou.
Para aumentar la presencia del tirador sobre la barra del local, éste presenta en el frontal dos líneas sutiles de luz led en rojo que lo recorren verticalmente.
Otra de las características novedosas en el diseño de la columna M de Mahou es que ésta puede ser anclado a diferentes ángulos de rotación sobre su eje. Esta funcionalidad surgió durante las reuniones con los equipos y permite orientar el conjunto a +/-45º según donde se encuentre la puerta de acceso al establecimiento.
Finalmente optimizamos la bandeja, que dispusimos a ras de barra para ganar espacio de servicio, decisión que aprecian tanto baristas como clientes.