Cliente: Ezcaray x Gauzak
Diseño de ilustración del refugio de montaña Bonicaparra (Ezcaray) para la producción de camisetas.
El refugio de montaña de Bonicaparra, situado en la localidad riojana de Ezcaray a 1.265 metros, es un lugar de referencia para todos los aficionados al senderismo. Su popularidad reside en que es un enclave natural muy accesible rodeado de frondosos hayedos y unos atardeceres espectaculares en los que el sol parece no querer dar paso a la noche.
Inspirándonos en esos «atardeceres infinitos», como lo han descrito algunos residentes en Ezcaray, dibujamos el refugio de Bonicaparra a contraluz con un sol gigante al fondo representando la imagen más memorable del enclave. Acompañamos la ilustración con el texto «Bonicaparra» en una tipografía divertida, informal y con cuerpo para que funcionase también como marco. Para comunicar la altitud y su ubicación, Ezcaray, usamos una fuente de palo seco más técnica; un mensaje en segundo plano que no roba protagonismo y que nos ayuda a cerrar el marco obteniendo así una ilustración compacta y coherente.
La ilustración va estampada mediante serigrafía a una tinta sobre una camiseta color «Forest Green» de algodón orgánico libre de químicos de 185gr./m.