Identidad

Cliente: Glyphstock

Imagen corporativa, dirección artística y diseño de la web, programada por Estudi Llimona.

Glyphstock es una empresa mallorquina dedicada al almacenamiento de datos en soporte óptico -cdrom, dvd y blueray-. Ofrecen servicio a grandes corporaciones, a pymes y autónomos y particulares.

Su necesidad: una nueva imagen, una web que explique su servicio y una App de escritorio que facilite este servicio de manera intuitiva y eficaz para el usuario. Todos estos elementos debían por supuesto transmitir los valores de la empresa: seguridad, eficacia, solidez, credibilidad, responsabilidad, encriptación, offline.

Un “glifo” es un signo grabado o pintado que utilizaban, por ejemplo, culturas como la maya o los egipcios (jeroglíficos). De ahí el acertado naming de la empresa, un stock de signos encriptados grabados en un soporte físico.

Tras un período de investigación y búsqueda de referencias, encontramos una micrografía (imagen tomada con microscopio) de un cd-rom con datos. Esta consecución de lineas fue un buen punto de partida. (> ver imagen original).

Su desarrollo fue más fluido, y la reacción del cliente muy satisfactoria. Se ha conseguido en el isotipo reunir todos los valores de la empresa y crear un concepto flexible, muy ligado al soporte físico, que se adapta a cada uno de los tres grupos de cliente a los que Glyphstock ofrece su servicio.

Para la web aplicamos la paleta de colores generada a partir de las adaptaciones por servicio.

Visitar la web.