Rogier Martens

By Monday March 26th, 2012 Vidrio No Comments

“Object” es una feria que se celebra anualmente en Rotterdam y que presenta lo último en el panorama del diseño holandés e internacional. Con la voluntad de ser una plataforma para exhibir series limitadas o piezas únicas de diseñadores consagrados y promesas que trabajan y experimentan con diversos materiales, la feria “Object” se sitúa voluntariamente entre el diseño, la artesanía, la moda, la arquitectura y el arte.

Vía “Objetos con Vidrio” hemos conocido la experimentación en vidrio de Rogier Martens, y su propuesta para esta edición de “Object”.

Como explica el propio Rogier Martens en su web:

“La idea de los “Fruteros” surgió durante uno de los muchos viajes realizados a los huertos que hay entre Utrecht y Leerdam.

Cuando se realizan piezas con moldes para soplado, esto tiene dos desventajas principales, que cada producto es idéntico lo que le quita exclusividad y es un producto costoso. He desarrollado muchas formas interesantes mediante la experimentación con el vidrio y el uso de la fruta como sello o molde. Después de varios experimentos con diferentes tipos de frutas, encontré que funciona mejor con la manzana Jonagold. Estas manzanas que utilicé para los fruteros han crecido a menos de 100 metros del horno de vidrio.”

Si tenéis la curiosidad de saber el proceso de realización, aqui os dejamos el link al video que Rogier Martens tiene en su web. En todo caso, en Gauzak nos encanta el proceso de creación a veces más que el resultado final, así que no hemos podido evitar hacer unas capturas para ponerlas en el post.

 

Visitar web: “Object”

Visitar web de Rogier Martens

Leave a Reply