Decoration Elements

Cliente: San Miguel

Diseño de decoración especial para San Miguel. Este tipo de productos son elementos que ofrece la cervecera a clientes y que suelen formar parte de la decoración de puntos de venta, bares y restaurantes.

El proyecto se puso en marcha con la necesidad de actualizar el catálogo que tenía hasta el momento y revalorizarlo al nivel de comunicación actual de San Miguel.

El marco en que debían desarrollarse las propuestas estaba muy determinado por la arquitectura demarca y básicamente se resumía en:
– Cumplir el manual de marca y de implementación de San Miguel.
– Versátiles, deben cubrir diferentes tipologías de clientes.
– Elementos atractivos para el consumidor.
– Productos que cubran las 5 grandes áreas del Punto de Venta.

Igual de importante fue comprender y considerar los valores y la personalidad de San Miguel: de mundo y con mundo, intercultural, exploradora y repleta de experiencias. Auténtica, cosmopolita, apasionada, alegre, optimista y curiosa.

Nuestra principal intención fue la de restringir los materiales y los procesos industriales para facilitar al cliente la fabricación de los productos y su gestión y evitar largos plazos de entrega o roturas de stock.

Nuestra apuesta se fundamentó en tres pilares: la madera, el tubo curvado y la plancha metálica. Cada uno de ellos debía comunicar marca y aportar valor a San Miguel. La madera transmite experiencia, es un material vivo que sabe envejecer. El tubo curvado y la chapa metálica nos evoca ligereza física y visual, y comunica el dinamismo y la espontaneidad de un espíritu viajero.

El resultado fueron 10 productos que cubren las necesidades de San Miguel y que comunican la personalidad de la marca y sus valores:
– Flexibles: pueden usarse en ambientes muy distintos.
– Modulares: funcionan de manera individual y se fortalecen en grupo.
– Optimizados: Comparten piezas y procesos para una producción sostenible, en términos de costes de gestión y de logística.