Koishi – Noel Zahra

By Wednesday June 19th, 2013 Cerámica/Porcelana, Interacción No Comments

A Noel Zahra tuvimos la oportunidad de conocerle personalmente durante nuestro viaje a Bilbao en el mes de marzo para asistir al Creativity Meeting Point, y de conocer su proyecto “Koishi”. El concepto es muy simple. Koishi supervisa la actividad dentro de una planta y lo transforma en un espectáculo de improvisación audiovisual. No podemos hablar a las plantas, pero en cuanto a interacción es diferente. La música que se reproduce a través del recipiente se produce instantáneamente. Es algo más que una maceta, es un instrumento bajo el control de la planta; imaginad preparar la comida con el sonido de una planta de la albahaca en la cocina.

70bb5e5ef0eb9c1132b501fbe14d5f2c

Noel Zahra explica: “Nos relacionamos unos con otros diariamente, nos relacionamos con los animales, y nos pasamos horas jugando a Angry Birds en nuestros smartphones, interactuando con la electrónica. ¿Hacia dónde va esto? En el año 2013 se considera normal el pasar horas jugando de esta manera, pero interactuar con una planta es probablemente considerado como raro. Koishi aborda esta cuestión, y promueve tener plantas de interior.”

Los beneficios son evidentes: las plantas limpian el aire y regulan el aumento y la disminución de humedad. Koishi además cambia nuestra perspectiva acerca de las plantas a partir de un objeto de decoración que nos permite interactuar. Los sonidos que emite son relajados y siempre nuevos, como los movimientos de una planta. Su uso es extremadamente sencillo, sin botones ni pantallas, tan solo es necesario colocar la planta dentro de la maceta. La planta se vuelve instantáneamente en una compositora de sonido. El video que incluímos al pie del post es muy ilustrativo.

Koishi ha suscitado mucho interés en personas que son fans de la idea y están dispuestos a contribuir a este proyecto. El objetivo de Noel Zahra es la de ser capaz de empezar a producir y vender Koishi lo más barato posible. Explica que su intención no es llegar a ser rico, “sólo queremos que este producto sea lo más accesible posible para todo el mundo!”

2b9bcc605f37f1dd34ca497ec05a8d82

002e41b8297a7ac3ef8b757dc59e8d9c

Además, invita desde su web a ponerse en contacto con él si tenéis alguna sugerencia, propuesta o simplemente queréis decirle “¡Hola!”.

Nacido en 1987, Noel Zahra fue criado en Malta. Cursó estudios de producto y diseño de interiores en la Academia de Diseño de Florencia, en Italia, donde fue galardonado con el Premio Estudiante Elite FDA en reconocimiento a sus destacados logros durante su estancia en la academia. Posteriormente, Noel comenzó a trabajar para Carlo y Stefania Design Studio, una de las más reconocidas firmas de diseño de Malta.

Noel también ha diseñado y desarrollado sus propios productos, ocupando áreas entre el arte y el diseño, con intereses y experiencia en el diseño que van desde el diseño del producto, el diseño gráfico y la interacción. El último proyecto ‘Koishi’ del que os hemos hablado hoy, ha sido expuesto en el Salone Satellite de la Milano Design Week 2012 y en la Semana del Diseño de París en Maison et Objet 09 2012.

Visitar web de “Koishi”: koishi.co

KOISHI – interactive audio-visual planter pot concept from Koishi on Vimeo.

Leave a Reply