HAY: Made in Denmark

By Monday February 13th, 2012 Madera, Metal No Comments

HAY es una editora de diseño fundada en 2002 cuyo objetivo es la de volver a situar al diseño danés de la importancia, transcendencia e innovación que obtuvo en las décadas de los ’50 y los ’60 pero en un contexto contemporaneo. Los pilares de acción de este proyecto son la de ofrecer un diseño de calidad con unos precios muy competitivos, y la de comprometerse y promocionar a los jóvenes diseñadores y el talento de otros más consagrados.

HAY opera en el campo puente entre la arquitectura y la moda, entre la estaticidad de la arquitectura y el dinamismo de la moda. Son ambiciosos en el campo de la innovación y el uso de  tecnologías de vanguardia, lo que les ha otorgado varios premios.

Un claro ejemplo de esta apuesta por la innovación es el taburete “Plopp”, de diseñador polaco Oskar Zieta. La idea del diseño es la de producir muebles utilizando chapa de acero ultra-delgada e hidroformadas, que consiste en inyectar aire a presion dentro de la pieza. El resultado es la que se tendría con un mueble inchable, pero de acero.

 

Además, os dejamos un video de como se infla

y va adquiriendo la forma final que no debéis perderos. AQUÍ.

 

Y la web de HAY, para ver más de sus productos.

 

Leave a Reply