Fabio Novembre – Who’s Who y F3

By Wednesday April 17th, 2013 Artesania, Rotomoldeo No Comments

Tenemos un nuevo proyecto para vosotros, la nueva tienda que ha diseñado Fabio Novembre y su equipo en Milán para la firma italiana de ropa Who’s Who.

5

Las boutiques se han convertido en un lugar ideal para el encuentro entre el hombre y la mujer, representados como figuras sobredimensionadas en cristal esculpido, las cuales parecer caminar lentamente a través del espacio mientras sus manos buscan encontrarse, hasta que se rozan, en una libre interpretación que nos recuerda a “La creación de Adán” de Miguel Ángel.

4

Una escena surreal, donde las paredes de acero forjado reflejan múltiples realidades, convirtiendo todo en algo fluido. El suelo, ligeramente inclinado hacia las paredes laterales, es la unica pista que nos indica hacia qué dirección debemos caminar, porque, como el arquitecto ha señalado, “solo la chispa del amor es capaz de encender la llama de la creación”, sea del tipo que sea. “Nos gusta decir que el nombre, ‘Who’s Who’, hace referencia a la búsqueda de una identidad; la  tendencia constante hacia algo distinto a uno mismo”, insiste Fabio Novembre.

2a

Para el 2013 Who’s Who ha programado la apertura de al menos otras cuatro boutiques en zonas donde la firma ha conseguido un éxito considerable en los pasados años: China – Oriente Medio – Rusia. Finalmente, el plan trienal, que verá su final en el 2015, incluye la inauguración de al menos otras 22 tiendas monomarca alrededor de todo el mundo.

Aquí os dejo el link al proyecto en su página web:

http://www.novembre.it/interiors/whos-who-milano-2/

Además de Who’s Who, destacamos también el trabajo de Fabio Novembre para Vondom que pudimos ver en vivo la semana pasada en el Salone Internazionale del Mobile di Milano. Se trata de la butaca para exterior F3.

F3 se basa en superficies matemáticas que fluyen libremente hasta llegar a la función perfecta de cada elemento. Un diseño aparentemente simple que requiere un estudio detallado de la ingeniería y de alta precisión, logrando un concepto de apilamiento nunca antes visto en rotomoldeo.

A través de diferentes piezas, la colección logra combinar estética y función. Hermosas líneas que nos ayudan a fluir en su forma. Ciencias Matemáticas se convirten en diseño …

Como se detalla en la web de Fabio Novembre.

12

21

1154X701_f3_AMBIENTE_05

VISITAR WEB: Fabio Novembre.

PRODUCTO VONDOM F3 http://www.novembre.it/design/f3/

Leave a Reply