De Lladró a Krasznai

By Wednesday August 1st, 2012 Cerámica/Porcelana No Comments

Lladró empezó en 2005 un proyecto que pretendía renovar la imagen de la empresa, Re-Cyclos, un camino que llevaría a esta empresa de valenciana a colaborar con diseñadores como Bodo Sperlein.

El resultado ha sido, no solo relanzar la imagen de la marca, sino que veamos a la cerámica bajo ese mismo prisma evolutivo, desvinculándola de esa faceta más clásica, y aportando una versión más moderna y lúdica. La cerámica es un material actual, y los objetos en cerámica nos transmiten delicadeza, sutilidad, detalle, calidez…

“Equus” de Bodo Sperlein para Lladró

… delicadeza, sutilidad, detalle, calidez. Esto es lo que nos ha transmitido la obra de Roger Coll, la persona que está detrás de “Krasznai Ceramics”. En su estudio en Badalona desarrolla objetos cuyo cometido es claro: el de despertar una sonrisa en las personas, y que se aprecie el trabajo a mano que hay detrás de cada una de las piezas.

Su estilo característico lo emprendió con la colección “Arms&Crafts”, una serie de recipientes que surgió durante unas vacaciones de verano en Portugal, cuando Roger encontró un brazo de juguete que sobresalía de la arena de la playa. Lo guardó en su estudio, entre jarrones y otros objetos, siempre al alcance. En algún momento, tuvo la idea de que podía pegar los brazos en un vaso, dando así a la vasija un carácter humorístico pero con emoción.

 

Su colección más reciente “Talcual” la creo en el verano de 2011. Se trata de apreciar la imperfección, encontrar la belleza en aquello que, apriori, no la tiene. La serie de jarrones están fabricados con los viejos y desgastados moldes que había utilizado para la colección “Arms&Crafts”. El resultado es imperfecto como imprevisible, y cada jarrón se convierte en una pieza única.

“Todas las imperfecciones son visibles en cada florero, el molde tiene su propia vida, una historia”, afirma Roger. El esmalte de color en el interior reclama nuestra atención establece un diálogo en el que el propio objeto se reafirma y nos grita “¡Lo imperfecto es bello!

 

Si os pasáis por su web, encontraréis más imágenes e información de “Krasznai Ceramics” http://www.krasznai.co.uk

 

 

Leave a Reply